A Nosa Casa  
   
 O Local  Acta de Xestación  Localización  As imaxes do local

Siendo las 20 horas del 22 de noviembre de 1980 en un local adyacente a la iglesia, se reunen en dicho lugar los vecinos de Pereiras, que han sido convocados desde días atrás mediante numerosos anuncios que esta Asociación colocó en diversos y concurridos lugares públicos de la parroquia.

Iniciada la asamblea, miembros de la Junta Directiva de la Asociación exponen a los sesenta vecinos presentes el motivo de tal convocatoria:

Existe en Pereiras un terreno sito en “monte dos Castros” de 1.44 metros cuadrados de superficie, cuya propiedad es parroquial, al haber sido adquirido en 1964 mediante aportación económica vecianal, aún cuando, por cuestiones de índole legal, se escrituró a nombre de nueve vecinos según consta en las escrituras públicas números 470 y 813 del protocolo del finado notario de Porriño, D. Tomás Santoro.

Esta finca se destinaba, en principio, a la construcción de una escuela para Pereiras, que debería edificarse en el plazo máximo de dos años. Sin embargo, tal proyecto jamás se llevó a cabo, y el terreno está hoy día dedicado a baldío.

La Junta Directiva de la Asociación de Vecinos tiene el proyecto de construir un local social para desarrollar las actividades previstas en su Reglamento. Dado que gran parte de los vecinos de Pereiras están integrados en dicha Asociación, se acordó someter a la consideración de los vecinos la posibilidad de ceder a la Asociación de Vecinos “Nosa Terra” la propiedad del solar de referencia para edificar en él un local social. <...>

Se somete a votación secreta el proyecto de cesión de propiedad del terreno parroquial a favor de la asociación. El escrutinio de los votos, relizado públicamente en presencia de los vecinos, arrojó el siguiente resultado:

A favor: 47 votos. En contra: 1 voto. En blanco: 1 voto. Nulos: 2 votos.
       

Presidente: E.A. Campo Rguez.

Secretario: A. González.